Tertulia de Actualidad sobre la Industria del Lujo
Club Financiero Génova
El Club organizó, junto con ISEM Fashion Business School, una mesa redonda titulada “La industria del lujo ante el reto del nuevo consumidor” el pasado martes 19 de enero.
El sector del lujo es un motor de la economía que se ha visto afectado por la crisis y por la inestabilidad política, pero cuyo retroceso toca su fin. En este sentido, Abeniacar aseguró que “el año 2015 fue un año bueno para el lujo” y Bataller cifró el crecimiento en “un 4% en España”.
Moderó la mesa Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, que abrió la ronda de preguntas haciendo alusión a los datos del último estudio de Bain & Company, los cuales señalan que el sector del lujo supuso un trillón de euros para la economía global.
Juan Pedro Abeniacar, Consejero Delegado de LVMH Perfumes y Cosméticos y Director General para España y Portugal de Christian Dior Couture, señaló que el cambio principal en el nuevo consumidor tiene su razón de ser el mundo digital: “Antes, una imagen valía más que mil palabras; ahora, el vídeo vale más que un millón de palabras”, señaló.
Jesús Lorenzo, diseñador de Peletería Groenlandia, explicó que el lujo en la producción de pieles” va de la mano de la personalización y de la trazabilidad”. El diseñador, que desfila en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, aseguró que la semana de la moda de Madrid es considerada la cuarta mejor del mundo y que el diseño español es valorado internacionalmente.
Por su parte, Alejandro Bataller, Vicepresidente de Sha Wellness Clinic definió el lujo como “una forma de satisfacer una necesidad –en este caso, la de la buena salud- de manera excelente”. Además, Bataller calificó al nuevo consumidor del sector como “más discreto y digital”.
Button – NOTA DE PRENSA