REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE LA HABANA
El pasado 21 de febrero se celebró la cena de Hermandad de los nuevos caballeros de la Maestranza de Caballería de la Habana, bajo la presidencia de su Teniente de Hermano Mayor, José Gonzalo Ruiz de Bucesta y Mora, marqués de Monasterio.
A la ceremonia acudieron el embajador de Indonesia, el coronel Javier Martín Gil y su esposa, el marqués de Torre Alta, el conde de Carrión de Calatrava, Antonio Sánchez de León y Cotoner, Óscar Gómez de Linares, los Sres. de Benito Alas, Federico Sáenz de Santa María, Masoumeh Abdi, Nasrin Zhiyan y Behroz Nanevazadeh y los Sres. de Gómez de Valcárcel, entre otras personalidades.
Tras la celebración de la Santa Misa, todos los invitados se trasladaron al Club Financiero Génova, donde tuvo lugar una agradable cena de hermandad, en la que el secretario general Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila, pronunció un discurso tratando sobre los logros de la Maestranza de Caballería de La Habana en estos últimos años de su refundación, así como sobre los proyectos y objetivos para su futuro. Seguidamente comunicó la entrega del Premio “Marqués de Almendares 2020” que concede esta Corporación, explicando el motivo de su denominación, y anunciando que se le había concedido por unanimidad a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, por su magnífica labor realizada para la recuperación de la historia, el arte, la arquitectura y las tradiciones de la ciudad de La Habana. A continuación el vicesecretario, Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos leyó el extenso currículum vitae del Sr. Leal, tras lo cual le entregaron la distinción el marqués de Monasterio y Luís de Vega y de Cárdenas, hijo único y heredero de la actual marquesa de Almendares, al hijo de Eusebio Leal, Javier Leal Estébanez, representando a su padre, que leyó unas sentidas palabras en su nombre.
Tras el discurso los asistentes brindaron por S.M. el Rey, por España, y por Cuba.