El pasado martes 8 de febrero tuvo lugar una presentación de El Grifo en el salón Colón del Club Financiero Génova. El Grifo lleva elaborando vino de forma ininterrumpida desde 1775 en la isla de Lanzarote y es la bodega más antigua de Canarias. Dicha presentación reunió a los responsables de conocidos restaurantes madrileños, como Restaurante Martinete o Grupo Paraguas.
El evento sirvió para que la enóloga de la bodega, Lorena Díaz, expusiera las características del viñedo de Lanzarote y sus singulares prácticas de cultivo, así como las nuevas referencias de la bodega. Se cataron seis referencias de distintas variedades, y se aprovechó para dar a conocer las innovaciones de producto, dentro de la gama “experiencias de vendimia”.
Se aprovechó el acontecimiento para informar a los asistentes de que, producto de las investigaciones relacionadas con los efectos del cambio climático y el aumento de temperaturas en los meses de invierno, en octubre de 2021 se plantó vid para tener una cosecha en primavera. Será la primera vendimia en primavera que se ha producido en el hemisferio norte. Tras 250 años de historia esta bodega no deja de innovar.