CLUB FINANCIERO GÉNOVA

El pasado 18 de noviembre, IPMARK celebró en el Club Financiero Génova un Retail Brunch, durante el cual se buscó la forma de conseguir una gestión omnicanal desde el primer contacto con el cliente.
Conseguir una gestión omnicanal, desde el primer contacto del cliente con la marca, hasta alcanzar la compra y la posterior fidelidad, sea cual sea el canal elegido, es el objetivo prioritario hoy para la mayoría de las compañías del retail.
“La omnicanalidad no es lo mismo para todos, no existe una única omnicanalidad”. Así lo han expresado como conclusión generalizada, los asistentes a nuestro Retail Brunch de D/A Retail convocado bajo el lema “Omnicanalidad en versión retail, sueño alcanzable en tienda ¿pesadilla en la trastienda?
Lejos de ser fácil, los profesionales de retail conviven con distintos problemas a la hora de definir una estrategia que consiga estar presente en todos los canales y hacerlo de una forma eficiente. De lo que no hay duda, es que la omnicanalidad es un objetivo que persiguen tanto retailers tradicionales, como digitales. Pero, ¿qué es omnicanalidad? ¿A quién corresponde su gestión? ¿Se debe cambiar la estructura tradicional de las empresas?
Estas preguntas de Carlos Domínguez, socio director de MHeConsumer, abrían un debate en el que participaron profesionales de distintas áreas de empresas como Carrefour, Marionnaud, Dunkin, Trucco, Orange, Suela Spain, Coviran, Pisamonas, The Digital Gate, Sunion y Totto, junto a especialistas  de tecnología como Adyen, Open Bravo y Techedge, como patrocinadores del evento.
Mónica de Pablos directora de IT, digital & ecommerce de Trucco comenzó afirmando que para su empresa la omnicanalidad era un auténtico “caballo de batalla”, pero que sin duda ven los beneficios de su aplicación.
Un tema en el debate en el que todos los participantes estuvieron de acuerdo. Para alcanzar una armonía entre todos los canales es primero imprescindible un cambio en la mentalidad de la empresa. Ya que, en muchas ocasiones, al visitar la web y la tienda física de una empresa el cliente tiene la sensación de estar en compañías distintas. Todos los presentes coincidieron en la importancia de que los departamentos estén conectados. Pero hay quien va más allá, quien apuesta por acabar con estos.
Tal y como señaló Jaime Maximiliano, Customer Experience Practice Director de Techedge, “como cliente me gusta que la empresa sea coherente conmigo si no, al final, te vas distanciando de la marca. Los retailers no pueden olvidar que el cliente es único venga del canal que venga”

VOLVER