Grupo Persona
Grupo Persona, a través de su compañía consultora, Persona Metaplacement, ha dado un paso adelante para adentrarse en la evolución y adaptación de los programas de outplacement al mundo actual, rompiendo con la estructura tradicional heredada de los años 60 del siglo pasado, marcarán el camino a seguir en la prestación de servicios profesionales para la gestión de personas.
Estos nuevos programas se enfocan a un mundo más rápido, más eficiente, más colaborativo, más saludable. Los ejes sobre los que evoluciona el programa de outplacement son:
- Adecuación a las necesidades concretas de cada directivo o mánager: el outplacement es un paso más en la trayectoria profesional, debe visualizarse como desarrollo profesional. Los directivos y managers de hoy tienen mejor formación, están más acostumbrados a los cambios y, por ende, una mayor capacidad para determinar su futuro. La confección de programas a la carta, como en otras tantas áreas de la actividad humana, consigue acelerar el proceso de cambio, reduciendo el tiempo de transición hasta en un 30%. Un ejemplo es el de Persona Metaplacement que ofrece adaptación personalizada entre más de 24.000 tipos de programas diferentes.
- Foco en la salud, tanto emocional como física: la capacidad de continuar con una carrera profesional exitosa depende más de los componentes actitudinales que de los conocimientos y experiencias. La incorporación a los programas de la gestión del estado físico con tratamientos de fortalecimiento inmunológico, como de la gestión emocional para acelerar la curva del cambio, se convierte en un punto central (mens sana in corpore sano) Estas nuevas técnicas pueden llegar a ahorrar hasta un 20% del tiempo de trabajo personal del directivo o mánager, así como la eliminación de horas improductivas.
- Visión de trabajo en equipo: igual que la evolución en la gestión de persona va hacia el “employee centric”, el outplacement también evoluciona hacia el profesional en el centro de todas las actividades, compartiendo el liderazgo de su desarrollo profesional con especialistas en cada área de necesidad, desde el “personal career coacher” hasta el “personal marketing mánager”. El mundo se especializa y el outplacement también.
- Foco en el mercado: la rápida evolución de las necesidades de las empresas nos enfrenta cada vez más a un mercado cambiante al que para adaptarse se hace imprescindible contar con un verdadero “hub”, una pasarela al mercado, que en Persona Metaplacement llaman Embajada, y que contiene el tan necesario acceso a la información, al desarrollo de la huella y la reputación profesional, así como los puentes hacia las personas clave para el desarrollo de la carrera.
El propio cambio en la cultura social lleva a que los momentos de reaprovisionamiento del desarrollo profesional sean útiles para revisar el propio estilo de liderazgo, potenciar las capacidades de comunicación y hacerse dueño del futuro proyectándose en él.