Generarte con Guillermo Solana
Club Financiero Génova
Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen-Bornemisza y comisario de la exposición Renoir;Intimidad, el pasado 27 de octubre nos contó como desde su perspectiva, una exposición temporal debe aportar un nuevo punto de vista así como ser flexible para abrir el abanico de las posibilidades de préstamos de obras.
Es así como el concepto de intimidad en Renoir ha abierto posibilidades para adquirir obras emblemáticas como “Después del almuerzo” y “Mujer al piano” procedentes del Art Institute de Chicago. Apuntó las buenas relaciones con instituciones como Tate Gallery de Londres, Fondation Beyler de Basilea. Miguel Luengo Vicepresidente de JTI y patrocinador de la actual exposición de Thyssen, expresó la importancia de que la empresa se una a la cultura como eje de valor estratégico que, sin perseguir un impacto inmediato, es fundamental para inculcar valores en la sociedad
Estuvo presente en el almuerzo Anne Barthe Directora de ventas en Marlborough Gallery quien comentó los estrechos lazos de colaboraciones con el museo para la organización de exposiciones, poniendo en contacto con coleccionistas privados de artistas como Antonio López, Richard Estes, etc. Solana destacó la colaboración de empresarios y coleccionistas como Koplovitz, Arango y Abelló.
Prado Porris de la Subdirección General de Industrias Culturales apuntó la importante iniciativa de la ley de MIcromecenazgo. La sesión finalizó enunciando la importancia de la educación y transmisión de valores culturales desde la infancia, el círculo familiar es clave así como el ocio de nuestros jóvenes. Almudena Bermejo, Directora del Espacio Fundación Telefónica ofreció el programa de actividades culturales unidas al avance tecnológico.
Conclusión: Madrid es una ciudad insigne para la promoción cultural y artistíca de marca España. Sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio, así como animar a participar activamente de toda la oferta cultural que ofrece la capital.