Gamificación 3C de Compliance
Club Financiero Génova
El pasado 9 de febrero en el Club, la boutique de Compliance, 3C COMPLIANCE, organizó y patrocinó un breve encuentro de gamificación de Compliance, reuniendo para ello a un reducido grupo de representantes empresariales y profesionales de Compliance. De la mano de las socias fundadoras de 3C COMPLIANCE, Julia Suderow y Katharina Miller, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer y practicar el juego de simulación de Compliance “Integrity Now!”.
En España desde el año 2010 las personas jurídicas pueden tener responsabilidad penal por los delitos cometidos por sus empleados o directivos. Las empresas se enfrentan a más de 30 delitos tipificados en el código penal. La responsabilidad penal se podrá reducir o evitar si la empresa establece un programa de prevención de cumplimiento normativo o programa de Compliance. La formación de directivos y empleados es un elemento esencial de cualquier programa de Compliance, ya que permite sensibilizar y dotar a las personas de las herramientas necesarias para actuar de forma segura evitando riesgos e incumplimientos.
La experiencia nos ha demostrado hasta el momento que la formación alcanza mayores niveles de efectividad cuanta más práctica es. La interacción permite asegurar resultados y resolver las dudas y miedos existentes.
El juego “Integrity Now!” es una plataforma de formación de gran éxito, que continúa aplicándose en cientos de sesiones de formación en compliance aplicada, tanto a directivas como a empleados de multinacionales y PYMES en Alemania, Reino Unido, Italia y ahora España. Gracias a los casos prácticos, los participantes interactúan tratando de resolver problemas de Compliance. 3C COMPLIANCE e “Integrity Now!” cuentan con referencias de éxito en empresas del DAX 30, IBEX 35 y Dow Jones tales como como BMW, BP, Bombardier Transportation, Generali Seguros, Heckler & Koch, Kion AG, Lindner Hoteles, Nestlé Alemania, Opel, RWE, Thales, ThyssenKrupp, TRILUX, TUI, ZF Friedrichshafen, Novartis, Takeda Alemania, DekaBank, Nord/LB, etc.
Actualmente está disponible en inglés, alemán y castellano.
A través de la comunicación entre los jugadores y los moderadores sobre la solución de los casos, se fortalecen considerablemente la comprensión y el entendimiento de los problemas relacionados con el Compliance.
El interés de los participantes en Compliance incrementa porque el juego transmite, de manera entretenida, situaciones complejas y soluciones prácticas.
Los participantes cerraron el encuentro con un vino español, disfrutando de las instalaciones y de las magníficas vistas del Club.