Enrique Rojas en la Tribuna Independiente
Club Financiero Génova
El acto se inició con unas palabras del presidente de la Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, que moderó el interesante coloquio desarrollado al finalizar la intervención del autor.
El doctor Rojas trató de responder a la pregunta de “qué es la inteligencia”, y a las opciones que existen frente a ella en un momento de la historia en que el hombre nunca ha sabido tanto y a la vez a estado tan perdido o desorientado.
Inmediatamente después, pasó revista a esos cinco consejos, auténticas herramientas para poder elevar la inteligencia natural que cada uno tiene. Se refirió al orden como al mejor amigo de la inteligencia; a la constancia como a la clave de la solidez y la firmeza; a la voluntad, la calificó de joya de la corona de la conducta; a la motivación como a la ilusión que tira de nosotros y a la capacidad de observación y de tomar nota como al sentido práctico que debe regar todo el circuito.
En el coloquio que siguió a la exposición del doctor Rojas, tuvo ocasión de diseñar el cuadro clínico psicológico que presenta el recientemente triunfador en las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump.