Desayuno Mujeres AVENIR
Club Financiero Génova
Más de 100 socios han presenciado el acto “Compliance y ética: el riesgo y las consecuencias penales de infringir la ley para las empresas”, organizado por la ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO-FRANCESA MUJERES AVENIR, en el Club Financiero Génova.
En el marco del encuentro ha tenido lugar un debate sobre el papel de la mujer en el mundo de la alta dirección, poniendo de manifiesto la importancia de respetar íntegramente el programa de Cumplimiento al ser el ejemplo a seguir dentro de la estructura empresarial y el departamento más expuesto a los riesgos legales y sancionadores.
El acto ha sido moderado por Katharina Miller, Socia Fundadora 3C Compliance, y ha contado con la intervención de Rocío Fernández, Socia Dikei Abogados, Patricia Manca, Socia PwC Tax & Legal Services, Julia Suderow, Socia Fundadora 3C Compliance y Laura Grande, Global Core Complance Leader Working Capital Solutions.
Tras sus ponencias, las expertas han intervenido en un coloquio donde se ha reflexionado sobre la importancia de aplicar estrategias de Cumplimiento en la actividad empresarial que permita a todos los empleados entender la necesidad de cumplir con las buenas prácticas establecidas por la empresa.
Un análisis profundo que mostrará los posibles riesgos legales a los que han de responder no solo los directivos de la empresa sino la propia organización como sujeto responsable penalmente.
“Una empresa dirigida en base al cumplimiento íntegro de las leyes, conducirá a una cultura organizativa basada en valores y prácticas compartidas; generará un rendimiento más eficaz, eficiente y rentable. Valores tradicionalmente reconocidos en las mujeres directivas”, ha concluido María Luisa de Contes, Presidenta de la ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO-FRANCESA MUJERES AVENIR.
El evento, ha sido patrocinado por Dikei Abogados, 3C Compliance y PwC.