El pasado día 18 de abril el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró un almuerzo en honor de la Embajadora de la República de Costa Rica, Excma. Sra. Dña. Ana Helena Chacón y Echeverría, quien fuera Vicepresidenta de su Nación, siendo presidido por el Consejero Magistral de la Corporación, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla.
El Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos se dirigió a los invitados con un discurso en honor de la Embajadora de la República de Costa Rica, resaltando la inestimable ayuda y colaboración que la Embajadora Chacón, a lo largo de su mandato como Embajadora, ha prestado a la asturiana Corporación.
Seguidamente el Consejero Magistral, el Duque de Sevilla, hizo entrega a la Embajadora Chacón de la Medalla de Honor de Oro del Real Cuerpo.
Por su parte, en un estupendo discurso, la Embajadora Chacón se dirigió a los asistentes, agradeciendo la entrega de la Medalla a su persona, y señalando los fuertes lazos históricos y económicos que unen a San José y Madrid.
Al acto acudieron, entre otras personalidades y autoridades, las Embajadoras de las Repúblicas de Estonia, Honduras, Guatemala, y de Canadá, los Embajadores del Reino de Malasia, de la República Checa, y de las Repúblicas de El Salvador, de Argentina, de la República Dominicana, de Bulgaria y de Armenia, el Agregado Naval de la Embajada de Colombia, el Teniente General D. Rubén Servet, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Manuel Queipo de Llano, el Marqués de Torre Alta, la Secretaria General de la OISS, Dña. Gina Riaño, Dña. Sonia Catris, y la Marquesa Vda. del Salobral.
Terminados los discursos se brindó a la salud del S.M. el Rey D. Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo navideño de hermandad.