CUERPO DE LA NOBLEZA DE ASTURIAS
El pasado 6 de julio, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, celebró un almuerzo de despedida con motivo de la finalización del mandato de la Embajadora de la República de Polonia y de la Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo.
Al comienzo del acto el Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos se dirigió a los invitados con un discurso, en el que hizo un recorrido a la gran labor que la Embajadora Adamczyk ha desempeñado durante su mandato en España.
Posteriormente el Duque de Sevilla, Presidente de la Corporación asturiana, hizo entrega a la Embajadora de Polonia, en nombre de la Corporación, de un ejemplar original del libro “Revolución de Polonia en 1863”, escrito por D. Joaquin Albert de Álvarez en 1863, como recuerdo del afecto y admiración de los Caballeros y Damas de la asturiana Corporación sienten hacia la Embajadora Adamczyk.
A modo de sorpresa para la Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo, Excma. Sra. Dña. Michèle Pranchère-Tomassini, que también finalizaba su mandato en España, se le otorgó, a propuesta del Duque de Sevilla, la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de D. Pelayo, por su inestimables ayuda y colaboración.
Ambas embajadoras intervinieron con un estupendo discurso en español, durante los que aprovecharon para agradecer el cariño y las atenciones que el Cuerpo de la Nobleza habían demostrado hacia ellas durante sus mandatos.
Al acto acudieron, entre otras personalidades y autoridades, las Embajadoras de Rumanía, de Serbia, Costa Rica, Croacia, Chipre, y Hungría, el Embajador de Bulgaria, la Secretaria General de la OISS, el primer Secretario de la Embajada de la República Checa, la Jefa de Protocolo de la Embajada de Marruecos, el Consejero Comercial de la Embajada Belga, el Director Adjunto del SATCEN, el Coronel D. Javier Martín Gil, Dña. María Queipo de Llano, D. Manuel Rodríguez de Maribona, el Coronel D. José Duque, y Dña. Alicia Viladomat.
Terminados los discursos se realizó un brindis y posteriormente se sirvió un agradable almuerzo de hermandad.