El pasado 21 de mayo la embajadora de la República de Estonia recibió, en el Club Financiero Génova, la medalla conmemorativa del 1300 aniversario de la Proclamación de Don Pelayo.
El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, con motivo de la celebración del Centenario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y Estonia, celebró un almuerzo en el Club Financiero Génova, teniendo como invitada de honor a S.E. la Embajadora de la República de Estonia, quien acudió acompañada de su esposo.
Al comienzo del acto el Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos se dirigió a los invitados con un discurso, en el que hizo un recorrido histórico a las relaciones diplomáticas entre el Reino de España y la República de Estonia.
Posteriormente el Sr. Leonard se dirigió a los asistentes con un discurso en honor de la Embajadora de la República de Estonia, tras el cual el Consejero Magistral de la Corporación, el Duque de Sevilla, hizo entrega a S.E. el Embajador de la República de Estonia de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de D. Pelayo.
Por su parte, en un estupendo discurso en español, la Embajadora de la República de Estonia, se dirigió a los asistentes, agradeciendo la entrega de la Medalla a su persona, y señalando los fuertes lazos históricos y económicos que unen a Tallin y Madrid.
Al acto acudieron, entre otras personalidades y autoridades, las Embajadoras de la República de Costa Rica y de Lituania; y los Embajadores de la República Árabe de Egipto, de la Liga de los Estados Árabes, de la República de Bulgaria, el Teniente General D. Rubén Carlos García y Servet, D. Manuel Rodríguez de Maribona, Dña. Anamaria Almasan, Decano del Cuerpo Consular de Madrid, el Agregado Militar de la Embajada de Indonesia, acompañado de su señora, D. Antonio Pérez de la Mata, Dña. María Queipo de Llano, el Embajador Khalil, D. Manuel Monteserín, el Coronel D. José Duque, y Dña. Alicia Viladomat, fueron algunos de los asistentes.
Terminados los discursos se brindó a la salud de S.M. el Rey D. Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo de hermandad.