Congreso Iberoamiercano ASEME
Congreso Iberoamericano ASEME
Club Financiero Génova
Los expertos participantes en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), titulado “Transparencia y ética en la empresa. La RSE transformada en modelo de gestión”, han coincidido en la necesidad de fomentar la diversidad en el entorno empresarial y de aplicar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los negocios como medio para crecer empresarialmente y alcanzar la felicidad laboral de los trabajadores. El Congreso, organizado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), ha reunido entre el 27 y el 29 de octubre a más de 100 expertos que han analizado la importancia de la figura de la mujer en los negocios y la gestión de la empresa basada en la ética y la transparencia. La Reina Doña Letizia ha sido la Presidenta de Honor del foro empresarial.
En la mesa redonda, “La empresa española e iberoamericana, unidas por un compromiso responsable con la sociedad” los ponentes intercambiaron diferentes visiones sobre la situación social y económica de España y Latinoamérica. Diferentes expertos coincidieron en que debe existir una igualdad de oportunidades.
La mesa redonda “Razones que motivan a las empresas a trabajar en RSE”, versó sobre las estrategias de gestión en el mundo empresarial y la importancia de potenciar los valores en las empresas.
“La diversidad como valor estratégico” fue el título de otra de las mesas redondas celebradas durante el Congreso. En ella se abordaron temas como el talento de la mujer, la falta de igualdad entre hombres y mujeres en pleno siglo XXI y la necesidad de un cambio en el modelo empresarial.
El sábado 29 de octubre concluyó el Congreso CIME con la celebración de la última mesa redonda, “Casos de éxito ASEME”, en la que indicó que se necesita la ayuda de los hombres para cambiar la situación actual de la mujer empresaria.
Todos estos temas fueron tratados en mesas redondas, conferencias magistrales y sesiones de net-working. Después de tres días de debate, expertos de España y Latinoamérica han concluido que es necesario un cambio de mentalidad en la sociedad para que el modelo empresarial avance y para que los trabajadores adquieran unas ventajas en las que la conciliación tenga cada vez un mayor protagonismo.