CESGAR
CESGAR
Club Financiero Génova
Las sociedades de garantía, las cajas rurales y el Ministerio de Economía unen fuerzas para acercar la financiación empresarial al territorio a través de un acuerdo sellado el 15 de febrero en el Club.
En la firma del acuerdo han participado el director de Instituciones del Banco Cooperativo Español, José Manuel Manzanero, el presidente de la agrupación de sociedades de garantía, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Ana Vizcaíno.
El convenio permitirá a los clientes de estas entidades disponer -a partir del aval facilitado por las sociedades de garantía- de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos, arrendamiento financiero (leasing), factoring y confirming, anticipos de subvenciones públicas u operaciones de descuento comercial.
De igual manera, este acuerdo incide en un área con creciente importancia en la economía, como son las exportaciones u operaciones en el exterior, a partir de la financiación internacional, mediante productos como los anticipos de exportación, la financiación de importación, garantías internacionales o créditos documentarios de importación, entre otros.
El documento firmado fija las bases de colaboración entre Banco Cooperativo Español y las SGR y agilizará una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de la iniciativa privada, es decir, pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de todo el territorio español.
Las Cajas Rurales cuentan con un riesgo vivo junto a las SGR que ronda los 1.000 millones de euros, mientras que durante el año pasado formalizaron con las sociedades de garantía 100 millones de euros, cantidad al nivel de los principales bancos de nuestro país, lo que demuestra la estrecha e histórica vinculación de estas entidades.