CLUB FINANCIERO GÉNOVA

El Centro de Estudios Financieros celebró este martes 17 de septiembre la ceremonia de entrega de la XXIX edición del Premio Estudios Financieros en el Club Financiero Génova. Al evento acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas. En representación del jurado asistió también el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Enrique Rubio.

A la edición de este año se presentaron un total de 155 trabajos. La gran mayoría proceden de departamentos de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 74% de los premios fueron otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto recayó en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 84.690 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Presidieron el evento la presidenta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arancha de las Heras; el presidente del ICAC, Enrique Rubio, y el catedrático de Psicología Carlos María Alcover de la Hera. En representación máxima de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estuvo presente su rectora, Concha Burgos.

El acto quiso poner de relieve el papel de la mujer en el ámbito investigador. Además, en esta edición se celebró también los 25 años que cumple la modalidad de Recursos Humanos del premio.

Como ilustraron en el vídeo promocional: “La presencia femenina en los premios durante todos estos años es sólo una muestra más de su importancia en la actividad investigadora en nuestro país. Un galardón que ha sido testigo de primer orden de la creciente inquietud de las investigadoras por hacer de España un foco de innovación, creación y desarrollo a la altura de los países más avanzados del mundo”.

Las cifras lo respaldaron: de los 406 trabajos premiados durante estos casi 30 años, 160 eran obra de investigadoras. Esto se traduce en un 40% de mujeres entre los investigadores reconocidos por el Premio Estudios Financieros. “Un porcentaje que mejora cada año”, subrayó Arancha de las Heras.

VOLVER