El pasado 28 de octubre, la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort organizó en la sede del Club Financiero Génova una nueva conferencia con el título «Poder Político e independencia del Poder Judicial», a cargo del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y miembro fundador de la Asociación Enrique López. La conferencia pudo seguirse de forma presencial y también en línea.
Durante su intervención el Consejero, Magistrado de carrera, defendió la necesidad de que la política dé un paso atrás en la renovación del órgano de gobierno de los jueces para que sean los propios jueces los que asuman esta responsabilidad.
«Hay que preocuparse de la justicia, pero no ocuparla», indicó.
De igual modo, defendió la independencia real de los jueces que se pone permanentemente de relieve con multitud de resoluciones contra políticos, gobiernos autonómicos y personas de todas las clases sociales.
A juicio del consejero, “cuando hablamos del poder judicial estamos hablando de un contrapoder al que desde las instituciones y los partidos políticos debemos proteger”.
A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en las instalaciones del Club Financiero Génova.
Previamente, había tenido lugar la III Asamblea ordinaria de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort. A la sede del Club acudió parte de la Junta Directiva y algunos asociados, mientras que otros participaron en la Asamblea de manera virtual.
La mesa presidencial estuvo compuesta por la Presidenta de la Asociación Rosalina Díaz Valcárcel, el Vicepresidente Julián Sánchez Melgar, el Tesorero Gregorio García Torres y el Secretario General Juan José Fernández Domínguez.
La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2019 por un grupo de relevantes juristas que ostentan la Cruz de San Raimundo de Peñafort con el objetivo de contribuir al estudio y difusión del Derecho y al ensalzamiento de la figura de San Raimundo de Peñafort y de la condecoración que lleva su nombre.
La Asamblea conoció el seguimiento de las actividades de la Asociación, así como del presupuesto para el desarrollo de las mismas.
Una vez más los asociados pudieron comprobar la seguridad que desde el punto de vista sanitario ofrece el Club Financiero Génova.