El pasado 23 de julio, las empresarias españolas y las dominicanas firman un convenio de hermanamiento en el Club Financiero Génova, apoyadas por el Embajador de República Dominicana. Las empresarias españolas, representadas por ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias, y las de República Dominicana, agrupadas en FEM, la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-internacional, han firmado un convenio de hermanamiento, en un acto celebrado de manera simultánea en Madrid y Santo Domingo.

La firma ha estado a cargo de Eva Serrano, presidenta de ASEME, y Amarilys Durán, presidenta de FEM.

El acto contó con la participación del Excelentísimo Embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz Santana, quien reconoció la importancia de este convenio, y animó a las empresarias de su país a avanzar en el camino marcado por las mujeres españolas, destacando su presencia en cargos de alta responsabilidad en el Gobierno de España, las administraciones públicas y las empresas privadas del máximo nivel.

El convenio incide en que ASEME y FEM declaran su voluntad de participar de manera conjunta en acciones de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros a través de la organización de encuentros y la realización de actividades.

También destaca la necesidad trabajar conjuntamente para dar visibilidad al papel de la mujer empresaria y directiva, y de unir los conocimientos de ambas asociaciones para promover la educación respecto a la igualdad, conciliación y apoyo a la mujer en la incorporación al mercado laboral.

En un ámbito más amplio, el convenio afirma el compromiso de colaborar en afianzar relaciones y alianzas con otras asociaciones empresariales, nacionales e internacionales.

El acto, celebrado en Madrid en el Club Financiero Génova, fue transmitido en directo a través de los canales de difusión de ASEME y FEM, y abre una línea de colaboración de ASEME con las organizaciones hermanas en Iberoamérica.

 

Sobre ASEME
La Asociación Española de Mujeres Empresarias, ASEME, es una organización empresarial de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituida en 1969 para promover, fomentar y desarrollar los valores y aptitudes de la mujer empresaria, así como para promover, fomentar y desarrollar condiciones socio-

económicas que garanticen la igualdad de oportunidades y favorezcan la promoción de la mujer en el ámbito empresarial, y la plena incorporación de la mujer al mercado laboral.

 

Sobre FEM
La Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, FEM, es una organización sin fines de lucro, conformada por damas profesionales, emprendedoras y empresarias de diferentes áreas, a nivel nacional e internacional. FEM opera desde el año 1995, y su visión es apoyar e impulsar el sector empresarial liderado por mujeres, velando por el desarrollo integral de la mujer a través de la capacitación e implementación de estrategias que permiten optimizar los resultados de sus negocios, contribuyendo con el desarrollo socioeconómico del país.

 

Más información:
comunicación@aseme.es
noticias@aseme.es