ADVANTAGE AUSTRIA
ADVANTAGE AUSTRIA
Club Financiero Génova
El pasado 22 de febrero en el Club, el consejero comercial de Austria, Michael Spalek, presentó los resultados de la encuesta económica anual 2016/2017 que la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en España elabora desde hace cinco años entre las más de 200 empresas austriacas afincadas en España. La presentación tuvo lugar durante la celebración del primer Austrian Business Circle de 2017.
El evento fue organizado en cooperación con Invest in Spain (ICEX), cuyo director ejecutivo, José Carlos García de Quevedo Ruiz, presentó ante los inversores austriacos el panorama económico español y las potenciales oportunidades existentes. Los empresarios austriacos presentes en el evento constataron con gran satisfacción la buena evolución de los negocios en el mercado español, en un clima económico cada vez más favorable.
El objetivo de esta encuesta es recoger la valoración de las empresas austriacas en España sobre la situación coyuntural, la situación de sus propios negocios y sus perspectivas a corto y medio plazo. Se dedica un gran espacio a la evaluación que hacen las empresas de España como emplazamiento de negocios. El barómetro económico también arroja atractivos resultados en la comparativa con años anteriores, permitiendo de este modo prever tendencias y posibles escenarios económicos.
Según las sucursales austriacas en España, el clima económico en 2016 ha experimentado una mejora sustancial respecto a 2015, dejando atrás años críticos como 2012 y superando con éxito el punto de inflexión de la tendencia económica. En 2016 la mayor parte de las empresas ha conseguido aumentar su volumen de ventas e incrementar el número de pedidos, garantizando de este modo una política de empleo e inversiones estable.
Por lo que respecta al clima económico general en España para 2017, las empresas muestran confianza. Cada vez son más las compañías austriacas que proyectan contratar personal y consideran España como un mercado rentable para sus sucursales. En todos los factores concretos analizados (volumen total de negocio, evolución del personal, inversiones, cartera de pedidos y cobertura de la capacidad) España está por encima de la media entre las empresas que en 2016 han reseñado una mejora o crecimiento. Esto también se aplica a los pronósticos para 2017.