ADEFAM
ADEFAM
Club Financiero Génova
El pasado 30 de mayo, la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), encaminada a ofrecer las claves para mejorar los resultados en la negociación, especialmente cuando ésta contiene una carga emocional importante como puede ser en las relaciones familiares, realizó una jornada en el Club, en la que participó Enrique Quemada, Presidente Internacional del Grupo ONEtoONE Corporate Finance.
El experto aseguró que negociar es más una ciencia que un arte y hay técnicas que se pueden aprender para negociar bien. También que para tener éxito en una negociación es imprescindible “legitimar al otro” y “despojarle del rol” con que se le identifica dentro de la organización.
“El 70% de las negociaciones están cargadas de emociones, y la mejor manera de negociar con alguien es hacerle sentir que es relevante”, explicó.
Desde su punto de vista, el buen negociador es aquel que consigue que las dos partes terminen en una posición notablemente mejor que la de partida, y para lograr ese objetivo lo importante es “crear el marco”, lo que implica ponerse en el lugar del otro y preguntar de manera directa todo aquello que no se sepa de antemano.