El pasado 16 de septiembre, ADECOSE, como es habitual, celebró en el Club Financiero Génova su almuerzo mensual con socios, que tuvo lugar tras la reunión de su Junta Directiva. 

En esta ocasión, los socios de ADECOSE recibieron a Hugo Serra, consejero delegado de GCO, que acudió acompañado por Juan Closa, director general, Raúl Lucena, director comercial y Pablo Sampedro, director del canal de grandes brokers y del canal institucional de Occident.

Durante su intervención en el almuerzo, Serra señaló que el canal de corredores es un eje estratégico para la compañía, ya que supone aproximadamente un 40% del negocio y que genera una relación de confianza a largo plazo con el cliente. Además, resaltó las ventajas del proceso de concentración que han experimentado recientemente y que les permitirá ser más eficientes y poseer una mayor capacidad tanto en inversión como en prestación de servicios. 

En lo referente a la reunión mensual de la Junta Directiva de ADECOSE, se plantearon los últimos aspectos de las diferentes iniciativas en las que la asociación está trabajando actualmente, como el Proyecto de Ley servicios de atención a la clientela o del Proyecto de Ley de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero. 

Adicionalmente, se analizó positivamente el resultado del Proyecto de Inteligencia Artificial que se ha desarrollado a lo largo del presente año y cuyas conclusiones se presentarán en el próximo Foro ADECOSE. Cabe destacar igualmente los modelos de cartas de condiciones suscritos con nuevas compañías y cuya cifra ya alcanza las 60 aseguradoras.

En cuanto al área internacional, se analizó el estado de la tramitación de las normativas comunitarias, con especial hincapié en la Estrategia Europea de Inversión Minorista (RIS) o el Reglamento relativo a un marco para el acceso a los datos financieros (FIDA).