El pasado viernes 29 de febrero pudimos disfrutar de una nueva cata de cigarros en el club. De la mano de DAVIDOFF y GLENMORANGIE, pudimos disfrutar del cigarro Davidoff Winston Churchill The Late Hour y del whisky Glenmorangie 18 años junto a Javier Blanco Urgoiti y Daniel Sempere, sus respectivos Brand Ambassadors.
Con el nombre de ‘DAVIDOFF y la reinvención de la cultura del tabaco’, Javier Blanco nos contó la vida dedicada al tabaco de Zino Davidoff, su fundador. Zino es, sin ninguna duda, el personaje más importante en la historia del cigarro Premium. Fue él quien inventó la cava, fue él quien inventó el humidor, fue él quien replicó el modelo de los vinos franceses al mundo del tabaco…
Junto a la exposición, se disfrutó del tabaco Winston Churchill The Late Hour, en su formato Churchill. Más de 90 minutos de fumada en un tabaco que se caracteriza por una fermentación extra en barricas de whisky escoces durante 6 meses. Premiado numerosas veces, está considerado por los expertos como uno de los mejores tabacos de la casa dominicana en los últimos años.
Por su parte, Daniel Sempere nos presentó la destilería escocesa de Tain, en los Highland, nacida en 1843. GLENMORANGIE fue la primera destilería que utilizo alambiques de largos cuellos (hasta 8 metros), que da lugar a un destilado de malta más limpio y ligero, así como la primera destilería que fue propiedad de una mujer, Ann Matherson, la viuda de su fundador.
Una nueva cata de las que disfrutaron 25 de nuestros socios.