FORO DE MADRIDClub Financiero Génova Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, compareció el pasado 30 de octubre en el Foro de Madrid Tercer Milenio en las instalaciones del Club Financiero Génova. Arrimadas dio un repaso a la situación actual en Cataluña y abogó por ser valientes ante el desafío independentista.
Arrimadas comenzó su intervención destacando que el culpable de la brecha independentista ha sido el propio Govern de la Generalitat, que ha conseguido que los catalanes se dividan entre ellos. Comentó anécdotas de familias separadas, socios que no se han vuelto a hablar y amigos de la infancia que se han retirado la palabra.
La diputada por Ciudadanos en Cataluña dio uno de los datos clave del almuerzo, y es que una de cada tres empresas de más de 50 empleados han abandonado Cataluña desde el comienzo del desafío independentista, y esta tendencia no mejorará en los próximos años si no se recupera la seguridad jurídica y la estabilidad política.
Ante el reto, Arrimadas aseguró que las encuestas dan por primera vez en años la victoria a una mayoría no nacionalista y que es el momento de salir a ganar y no con la intención de ganar algunos escaños para luego pactar, aseveró la diputada catalana.
Arrimadas, andaluza de nacimiento, cree que España ha abandonado Cataluña en los últimos años y puso como ejemplo la falta de representación de las instituciones españolas en Cataluña, lo cual ha permitido una falta de identificación con España por parte de la sociedad catalana.
El cierre del acto corrió a cargo del Presidente de CEIM y del Club Financiero Génova, Juan Pablo Lázaro, que insistió en que los empresarios no quieren que Cataluña abandone España, por la importancia que tiene la región en el país, pero que no apoyará ninguna postura fuera de la legalidad y sí la aplicación de la ley en toda su dimensión.
En el siguiente enlace puede ver la intervención completa de Inés Arrimadas: intervención completa