COMISIÓN MUJER Y DIVERSIDAD
Club Financiero Génova
El pasado 27 de junio se celebró la tribuna “La liberación de una generación: El reconocimiento de la diversidad afectiva”, un acto organizado por la Comisión Mujer y Diversidad del Club Financiero Génova, patrocinado por la Asociación Mujeres Avenir y otras entidades como SODEXO y PEUGEOT, muy comprometidas con el LGTBI. Analizar la evolución conseguida en la tarea de reconocimiento de este colectivo y conocer los mecanismos para luchar a favor de la diversidad afectiva fueron los objetivos de la celebración de esta tribuna. Importantes personalidades reconocidas por su talento y esfuerzo para lograr el respeto al colectivo LGTBI compartieron sus conocimientos en la sede del CF de Madrid.
María Luisa de Contes, presidenta de la Comisión Mujer y Diversidad del CFG, a su vez presidenta de Mujeres Avenir, fue la encargada de presentar el acto. Además, la tribuna también contó con la intervención de Beatriz Gimeno, reconocida política y activista española que defiende desde sus publicaciones periódicas los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales o intersexuales. El equipo de ponentes se completó con Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y Marta Fernández Herráiz, fundadora de la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas, LesWorking. Marta Blázquez, que ocupa el cargo de vicepresidenta de la Comisión Mujer y Diversidad del CFG, moderó una tribuna marcada por el compromiso y la identificación de importantes conclusiones.
El acto fue clausurado por Cédric Prieto, Cónsul General de Francia en España, que recalcó “la pasión por la diversidad es común en España y Francia, con valores que ambas sociedades compartimos, valores que en Francia hemos alcanzamos después de siglos de luchas. El reconocimiento de la diversidad y de la diferencia está en nuestras mentes y en nuestros corazones, y es uno de los principales valores que debemos de educar en sociedad”.
Para María Luisa de Contes, “España está entre los países con mayor tolerancia sexual, es más, España encabeza la clasificación de los países del mundo donde menos personas consideran la homosexualidad «moralmente inaceptable» aunque no debemos de olvidar que sigue estando criminalizada y perseguida en 72 países, desde Mujeres Avenir queremos seguir impulsando los cambios para poner coto a la intolerancia”.
Puede leer la nota de prensa completa en el siguiente enlace: PDF