PSN
Club Financiero Génova
El pasado martes día 15 de diciembre PSN celebró su habitual cena en el Club, habiendo realizado con anterioridad una reunión en la que el consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, subrayó que el compromiso de Andalucía es continuar manteniendo, con garantías de equidad y calidad, un Sistema Sanitario Público.
Además, y según explicó, para ello se ha iniciado la tramitación del proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Alonso realizó estas declaraciones en una conferencia organizada por Previsión Sanitaria Nacional y la Fundación Ad Qualitatem, dentro del segundo ciclo La Calidad del SNS, patrocinado por Abbott, Abbvie, Air Liquide, Amgen, Astellas, Celgene, Gasmedi, Lilly y Novartis.
Durante su intervención, el consejero indicó que con esta ley “Andalucía se compromete con una financiación suficiente para nuestro Sistema Sanitario Público, con un conjunto de medidas para seguir generando calidad y eficiencia”. Esta norma permitirá garantizar el derecho a la protección de la salud en la comunidad autónoma andaluza, con la participación de la población y sus grupos de interés. Aquilino Alonso ha destacado que “esta ley pondrá coto a tentaciones privatizadoras o especuladoras”.
Por su parte, Miguel Carrero, presidente de PSN, ha subrayado “la importancia de debates como éstos, máxime en un momento en el que la Sanidad es el gran ausente en el debate político a pesar de su capital importancia”.
El titular de Salud ha comentado igualmente que las políticas de calidad en el Sistema Sanitario Público Andaluz son las que “están permitiendo preservar los valores de nuestra sanidad”. En este sentido, “llevamos más de una década tratando de asegurar la sostenibilidad de nuestro sistema a largo plazo, a través de políticas de calidad, eficiencia, innovación y conocimiento, que generan retornos y legitimidad ciudadana”. En Andalucía, “la eficiencia no es una opción, es un elemento inherente al concepto de calidad”.