Fundación Conexus
Fundación Conexus
Club Financiero Génova
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana junto a Joaquín Almunia, llevaron a cabo el pasado martes 16 de junio un almuerzo empresarial privado en el CFG al que asistieron varios empresarios valencianos y madrileños, en el que el debate se centró en la actual situación de la Unión Europea y España.
Almunia reconoció que son días de tensión e incertidumbre por la situación de Grecia y por otras cuestiones relevantes, entre las que destacó el próximo referéndum de Reino Unido. Almunia aprovechó para recordar algunas de las medidas económicas necesarias a llevar a cabo dentro de la Unión Europea y avanzó sobre un posible riesgo de burbuja por exceso de liquidez, aunque también quiso ser optimista ante la comparación entre la Unión Europea y Estados Unidos poniendo en valor «la excelencia» de los países europeos en cuestiones como la inversión exterior, la balanza de bienes y el intercambio de servicios.
En cuanto a la situación de España, Almunia recordó que en España no hay costumbre de negociar entre partidos como en otros países de la Unión Europea, por lo que es un riesgo para la economía y «por desgracia» considera imposible una coalición entre PP y PSOE.