Fundación Conexus
Fundación Conexus
Club Financiero Génova
El pasado 21 de mayo tuvo lugar en el CFG el encuentro privado de Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, que contó con Pedro Guerrero (Presidente de Bankinter) como invitado especial.
Manuel Broseta, Presidente de Conexus, puso en valor durante su intervención los últimos datos que apuntan a que la economía en la Comunidad Valenciana crecerá por encima de la media nacional y sitúan a la Comunidad y a sus empresarios como motor de la recuperación económica.
Pedro Guerrero señaló que la Comunidad Valenciana supone más del 10% del negocio del banco, con aproximadamente unos 6.500 millones invertidos en empresas y familias valencianas. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que tiene para Bankinter la Comunidad Valenciana, donde la entidad tiene ambiciosos planes de crecimiento tanto en el negocio de financiación a empresas como en banca privada o financiación al consumo. Guerrero también destacó que el cariz emprendedor, internacional y exportador de los empresarios de la Comunidad Valenciana, sin duda, es una pieza clave en la recuperación económica.
El Presidente de Bankinter, tras hacer un balance desde el comienzo de la crisis económica, puso de manifiesto la importancia que ha tenido que muchos empresarios hayan buscado estos años mercados en el exterior y fundamentalmente estén compitiendo en nichos de mercados con alto valor añadido.
Guerrero manifestó que «la inversión extranjera está empezando a volver a España» y que esta situación unida a la bajada del precio del petróleo, el gran capital humano con el que cuenta España, el cariz exportador de España, la depreciación del euro frente al dólar y los bajos tipos de interés, permiten ser optimistas con la economía española. También recordó que las incertidumbres existen, como las geopolíticas o el paro, pero aún así «la situación es mucho mejor».