Las cocinas del Club Financiero pasaron a manos de doce chefs del Basque Culinary Center

El pasado 23 de octubre, tuvimos el honor de ser testigos en el Club Financiero de una exquisita velada culinaria presentada por doce chefs pertenecientes a la agrupación Mahaia, en la que se brindó una nueva mirada sobre la gastronomía vasca.

Herederos de una cocina que conforma un referente a nivel internacional y, apoyados por el Basque Culinary Center, han presentado sus elaboraciones y sus nuevos planteamientos de la mano del anfitrión Nino Redruello. Las cocinas del Club pasaron a manos de chefs como Pili Manterola (Iribar), Paolo Herranz (Elkano Txiki), Pablo Loureiro (Casa Urola), Paul Arrillaga (Zazpi), Ismael Iglesias (Rita), Juan Carlos Caro (Zelai Txiki), Gorka Chapartegui (Alameda), Jon Ayala (Laia), Xabi Gorrotxategi (Casa Julián), Roberto Ruíz (HIKA) y Gorka Rico (AMA).

Estos apasionados de la rica tradición vasca nos brindaron una nueva visión de su gastronomía, enraizada en la excelencia y el respeto por los productos locales de Euskadi. Un festín que rindió homenaje a la historia culinaria vasca.

Los cocineros presentaron unos platos que nos hablaban de cultura y tradición, entre los que se pudieron degustar: crema de alubias con guindilla de Ibarra, Bonito con piperada, Kokotxas de bacalao al pil pil, Taco de Txuleta, Buñuelo de caza con rillete de pichón, Txipiron Kaia zaharra con caldo yodado, Ajoarriero de bogavante y bacalao, Lomo de oveja y pan Idiazabal; y para poner el broche final, tarta de manzana con helado de miel y garrapiñado de nueces y Bombón de txakoli. La cena fue maridada con vinos Basque Wine.

El evento, de la mano de Mahaia y el Basque Culinary Center, resultó ser una experiencia única y deliciosa para nuestros socios y amigos.