El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, entregó el Premio Carreño de Miranda a las Artes 2020 al Musée du Louvre, en el Club Financiero Génova.

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, de forma anual, hace entrega de cuatro premios, el Carreño de Miranda a las Artes, el Conde de Campomanes a la Economía, el Conde de Latores a la Labor Social, y el Trelles-Villademoros a la Cultura.

Como el pasado año, debido a la covid, la corporación asturiana no pudo hacer su Capítulo General, ni por tanto celebrar la ceremonia de entrega de los premios, el pasado martes 6 de junio la Corporación asturiana organizó un almuerzo en el Club Financiero Génova de Madrid para hacer entrega del Premio Carreño de Miranda a las Artes al Musée du Louvre.

Al comienzo del acto, el Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación se dirigió a todos los asistentes exponiendo la motivación para hacer entrega de este premio al Museo del Louvre, destacando que es la primera vez en la historia de los premios que se entregan a una institución de fuera de las fronteras de España.

El premio fue entregado por el Consejero Magistral de la Corporación, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, siendo recogido, en nombre de la Director del Louvre, D. Jean-Luc Martínez, por el Consejero Diplomático del Museo, D. Alberto Vial.

Tras recoger el premio, el Consejero Vial, se dirigió a los asistentes agradeciendo, en nombre del Museo del Louvre, la entrega del Premio.

Al acto acudieron, entre otras personalidades y autoridades, las Embajadoras de la República de Polonia, de Rumanía, del Gran Ducado Luxemburgo, de Serbia, Costa Rica, Croacia, Chipre, y Hungría, del Embajador de Bulgaria, de la Secretaria General de la OISS, del Primer Secretario de la Embajada de la República Checa, de la Jefa de Protocolo de la Embajada de Marruecos, del Consejero Comercial de la Embajada Belga, del Director Adjunto del SATCEN, el Coronel D. Javier Martín Gil, Dña. María Queipo de Llano, D. Manuel Rodríguez de Maribona, el Coronel D. José Duque, y Dña. Alicia Viladomat, fueron algunos de los asistentes.

Terminados los discursos se brindó a la salud de S.M. el Rey D. Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo de hermandad.