APIE
Un año más, el Club Financiero Genova fue el lugar elegido por la Asociación de periodistas de Información Económica (APIE) para la ceremonia de entrega de sus premios anuales Tintero y Secante, que se conceden a las personalidades del ámbito financiero y empresarial que más han facilitado, en la primera categoría, el trabajo de los medios informativos, o, en la segunda, a las que han mantenido una política más hermética.
Este año, el ganador del premio Tintero fue Antonio Garamendi, presidente de CEOE, acompañado en esta categoría por los accésit para Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE, y a Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente de Meliá. Por su parte, el premio Secante se otorgó al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y los accésits correspondieron a Bartolomé Lora, presidente de la Sociedad Estatal de participaciones Industriales (SEPI) y a Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo. La Asociación, además, nombró Socios de Honor a Sebastián Albella, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a Jose María Marín Quemada, ex presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por su colaboración con los medios de comunicación durante sus años de mandato.
Con la excepción de José Manuel Entrecanales, que envió en representación suya al Director de Comunicación de Acciona, y de Gabriel Escarrer Jaume, que envió un vídeo de agradecimiento por la imposibilidad de trasladarse de Mallorca a Madrid, todos los premiados acudieron a un acto que se celebró siguiendo las más estrictas normas de seguridad establecidas por la pandemia del Covid. El acto fue retransmitido por streaming, ya que no fue posible contar con la presencia de los asociados ni celebrar el habitual cóctel posterior, pero concluyó con el deseo común de recuperar para la próxima edición el contacto físico y la cordialidad de la conversación sin mascarilla.