21 ENERO
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presidió el martes 21 de enero en el Club Financiero Génova de Madrid un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio Franco-Española.
El acto ha reunido a destacados empresarios franceses, españoles y sevillanos, con el objetivo de promover nuevas alianzas entre empresas, estrechar lazos institucionales y comerciales y presentar oportunidades de negocio en Sevilla para empresas nacionales e internacionales, especialmente francesas.
José Luis Sanz agradeció a la Cámara de Comercio Franco-Española, la oportunidad de poner en valor el potencial económico y empresarial de Sevilla.
Durante su intervención, José Luis Sanz puso en valor que el encuentro se celebrase en el Club Financiero Génova, espacio que simboliza el dinamismo empresarial; y quiso destacar, entre las principales ventajas competitivas de Sevilla, su red de infraestructuras, la alta disponibilidad de talento, sus costes laborales y habitacionales competitivos y la calidad de vida que ofrece a trabajadores y
directivos. Igualmente, puso en manifiesto la importancia del encuentro como muestra del interés de Sevilla por estrechar relaciones comerciales e institucionales con Francia y su interés en colaborar con empresas francesas.
Sébastien Guigues, presidente de la Cámara de Comercio Franco-Española, agradeció al alcalde sus palabras y recordó el acuerdo de colaboración firmado en el mes de junio entre Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de comercio, que abre nuevas oportunidades para las empresas andaluzas en Francia como para las francesas en Sevilla.