Skip links

CESGAR

El pasado miércoles 11 en el Club, SGR-Cesgar, en representación de las 18 sociedades de garantía (SGR) que operan en España, y Fiare Banca Ética firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas y autónomos clientes tanto de la entidad financiera como de las SGR, impulsando así su crecimiento. La firma del convenio se realizó tras la celebración de la Junta Directiva de SGR-Cesgar, que tuvo lugar esa misma mañana.

Mediante este convenio, se pondrá en marcha una línea de financiación de 100 millones de euros destinados a operaciones avaladas por las distintas sociedades de garantía a empresas de la economía social.

Gracias a este acuerdo de colaboración, Fiare Banca Ética y las 18 SGR podrán prestar una oferta conjunta de servicios que apoye el desarrollo de la actividad económica del tejido empresarial español, contribuyendo a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica, y facilitando su implantación en el exterior.

El acuerdo ha sido ratificado por José Pedro Salcedo Herce, presidente de SGR-Cesgar; Juan Garibi Soga, responsable comercial y de desarrollo estratégico de Fiare Banca Ética, y Jordi García Brustenga, presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento SME, S.A. (CERSA), sociedad estatal que, mediante su reaval, respalda la actividad de las sociedades de garantía facilitando financiación a pymes y autónomos.

Durante la firma del convenio, el presidente de SGR-Cesgar, José Pedro Salcedo, señaló  que “este acuerdo refuerza el abanico de productos que las SGR ponen a disposición de las empresas, contribuyendo a impulsar su consolidación y crecimiento”. 

“Gracias a este convenio, favoreceremos el acceso al crédito de un mayor número de pymes a través de los avales de las SGR, que en 2024 ya han inyectado financiación por valor de 2.165 millones de euros a pequeñas y medianas empresas, a partir de 19.050 avales formalizados”, ha añadido. 

Por su parte, Juan Garibi, responsable comercial de Fiare Banca Ética, señaló

 que “este convenio es un paso más para garantizar el acceso a la financiación a empresas de la economía social con una trayectoria sólida y con una capacidad de inversión y desarrollo importante para generar bienestar e impacto positivo en la sociedad, y hacerlo de la mano de las SGR es un buen indicador de la salud financiera y cooperativa del propio sector”. 

Leave a comment

Explore
Drag