La Orden del Camino de Santiago celebra una jornada sobre el Camino de Santiago en el Club Financiero Génova.

El acto dio comienzo con la inauguración de un Monolito del Camino de Santiago en nuestra sede, que marca la distancia con la Catedral de Santiago de Compostela, 601 Km.

La Mesa de apertura corrió a cargo del Gran Mestre de la Orden, Miguel Pampín y del presidente del Club Financiero, Arturo de la Heras, para dar paso al panel de Conferencias.

Pablo Rivera Búa realizó una exposición de los datos del Camino de Santiago en 2018 y 2019, centrándose en el Xacobeo 2021, mientras que el profesor Felipe Debasa habló del Camino de Santiago en el mundo actual. Durante el Acto, la Orden presentó el Camino Solidario que se realizará desde Santiago a Roma con Mensajeros de la Paz.


Se hizo entrega de una Medalla Conmemorativa del acto a los miembros presentes de la Junta Directiva del Club Financiero mientras que el Club recibió la “Distinción Xacobea”.

La Jornada contó con la asistencia de un gran número de personas, entre ellas los Comendadores de la Orden en Bolivia, Colombia, Cuba, Cabo Verde, Castilla y León, Canarias y Castilla la Mancha entre otros, que llenaron las instalaciones del Club Financiero, mostrando su apoyo a la difusión de la Cultura Xacobea que la Orden viene realizando en todo el mundo.

La Orden del Camino de Santiago agradeció expresamente al Club Financiero Génova, a su presidente, la posibilidad de estrechar lazos y vínculos de colaboración. La orden tiene previsto celebrar actos semestrales en Madrid y a partir de ahora se celebrarán en nuestro club.

Con este acto, el Camino de Santiago estará presente en el cielo de Madrid gracias al monolito ubicado en la terraza.