Pladur eligió, el pasado 21 de noviembre, el Club Financiero Génova para celebrar con los medios de comunicación el acto de entrega de la Certificación NS de AENOR.
Para la marca líder y referente en sistemas constructivos, ha sido un honor recibir este sello que evalúa de manera voluntaria el compromiso ambiental, social y de gobernanza de la compañía.
Su director general y socio del club, Enrique Ramírez, manifestó estar orgulloso de que su compañía sea pionera en obtener esta certificación, lo que impulsa a Pladur a continuar avanzando en el propósito de construir un entorno económico más sostenible.
Esta certificación de sostenibilidad es clave en el proceso de adaptación de los fabricantes a las directrices de las estrategias europeas y está alineada con los requerimientos para acceder a los fondos europeos Next Generation. En el acto de entrega, la directora de Certificación de Producto AENOR N Sostenible, Yolanda Villaseñor, señaló que “la marca AENOR N Sostenible contribuye a reforzar y potenciar la confianza en los productos de Pladur, así como su compromiso a través de la regla de las 3R’s para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo”.
Sostenibilidad integral
El enfoque integral de Pladur hacia la sostenibilidad se refleja también en acciones concretas orientadas a reducir el impacto ambiental de sus fábricas y promover la eficiencia energética en sus operaciones.
Por esta razón, la empresa está a la vanguardia en la implementación de prácticas sostenibles en la industria del yeso. Iniciativas como los huertos solares, que generan el 25 por ciento de su consumo interno, y la instalación de placas solares en la fábrica de Valdemoro, reflejan el compromiso con el uso responsable de los recursos.
Además, su proceso de fabricación se ha transformado para incorporar la circularidad y minimizar el desperdicio generado. Es de destacar que, desde 2008, opera con una planta de reciclaje propia en la fábrica, así como la optimización del consumo de agua y la reducción del uso de gas en la producción para mejorar la huella ecológica.
Estas iniciativas son parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, demostrando que no se trata solo de obtener una certificación, sino de trabajar activamente para preservar y proteger el entorno, al tiempo que ofrece productos y soluciones para la construcción sostenible.