El 5 de julio de 2022, la Embajada del Principado de Mónaco en España celebró el aniversario de la entronización de S.A.S. el Príncipe Alberto II, en el Club Financiero Génova situado en el centro de Madrid.
Cerca de 200 invitados fueron recibidos por la Excma. Sra. Dña. Catherine Fautrier-Rousseau y su esposo, entre ellos numerosos Embajadores, altos representantes de los Ministerios e Instituciones españolas, pero también varios representantes de Organizaciones Internacionales con sede en España y dirigentes de grandes empresas españolas.
Los monegascos y amigos de Mónaco residentes en la región madrileña, así como los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Príncipe Alberto II, también fueron invitados a esta velada.
También estuvieron presentes en la Recepción los Cónsules honorarios de Mónaco en España. Al día siguiente tuvieron una reunión de trabajo con la Embajadora y los Diplomáticos.
Fotos de Julia Robles
En su alocución, y tras recordar los vínculos seculares entre el Principado de Mónaco y España, la Embajadora quiso referirse a la crisis de la Covid-19, al conflicto entre Rusia y Ucrania, a las acciones en favor de la paz, la solidaridad y la protección del medio ambiente emprendidas no por S.A.S. el Príncipe Soberano Alberto II, sino también por las ya llevadas a cabo por Su Tatarabuelo.
Por último, la Excma. Sra. Dña. Catherine Fautrier-Rousseau se refirió a las iniciativas elaboradas por su Embajada para celebrar, en 2022, en territorio español, el Centenario del fallecimiento del Príncipe Alberto I, entre otras cosas, por su implicación en la creación del Instituto Oceanográfico Español.
Por último, después de un brindis en honor de la Familia Principesca, los comensales pudieron degustar platos y bebidas monegascos y españoles procedentes de circuitos cortos, en un ambiente amistoso y cálido.