BPW- MADRID
El pasado 6 de noviembre BPW-Madrid organizó en el Club Financiero Génova un encuentro titulado “Éxito, Poder y Fracasos” el cual tuvo un gran éxito ya que sirvió para dar a conocer los diferentes puntos de vista, experiencias y estrategias para reforzar la presencia de la mujer en el mundo empresarial.
El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Paz Martín, Presidenta de BPW Madrid, Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Carlos Paniceres, CEO de TRANSINSA y Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Isabel Estévez, CEO de ACERH Group, Albert Castillón, periodista de radio y televisión, Samira Brigüech, CEO de Samira & Zineb, Silvia Escribano, Socia Directora de ISAVIA y Juan Marque, CEO de Big Bienestar debatieron en el acto coordinado por Arrate Oromi sobre el éxito de los fracasos, el poder de la igualdad y la felicidad como instrumento para el éxito con el objetivo de reforzar la presencia de la mujer en el mundo empresarial.
En palabras de Paz Martín «en nuestra organización consideramos que el éxito es saber que estamos haciendo todo lo que podemos para llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas, por eso estamos comprometidas con la igualdad y trabajamos para ser una pieza importante en la transformación positiva de nuestro entorno”.
El Presidente Zapatero afirmó que “las sociedades más felices son aquellas que incorporan a más mujeres en responsabilidades públicas y, sin duda, el feminismo es el gran cambio social. Al margen de la ideología, como hombre, eres más feliz si eres feminista, no es una cuestión de derechas ni de izquierdas”.
Por su parte, Ángel Asensio puso en valor todas las acciones en pro de la igualdad que están desarrollando en la Cámara de Comercio de Madrid.
Carlos Paniceres evidenció su compromiso y trabajo para que sus hijas se desarrollen en una sociedad más justa e igualitaria.
En el panel “el éxito de mis fracasos”, moderado por Albert Castillón, Isabel Estévez, Samira Brigüech y Silvia Escribano compartieron sus experiencias sobre la transformación de los fracasos en éxitos, el poder de aprendizaje de los errores y de la gestión emocional en las situaciones de crisis.
A lo largo de todas las intervenciones quedo patente que son las personas las que dignifican los puestos de responsabilidad y no al revés.