El pasado viernes 12 de febrero, en el Club Financiero Génova se celebró el programa de Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno del Instituto de Gobernanza Empresarial.
Una vez más, disfrutamos el pasado viernes 12 de febrero, en el Club Financiero Génova del programa de Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno del Instituto de Gobernanza Empresarial. Los participantes de la octava edición del programa contaron con la experiencia y buenas prácticas ofrecidas en esta ocasión por los ponentes D. Gonzalo Boronat y D. Mariano Ucar.
D. Gonzalo Boronat (Director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, así como consejero externo en distintas empresas) abordó materia ineludible sobre Economía y Finanzas para Consejeros/as, obligaciones y funciones del Consejo de Administración en esta materia, responsabilidad sobre acciones financieras correctoras durante la crisis actual, procesos de cambio estructural del tejido productivo post-Covid19, así como las bases sobre las que las empresas deben mantener criterios de rentabilidad sobre un crecimiento sostenido. Planificación, análisis de las ventajas y riesgos de la financiación y la salvaguarda de la estrategia como ejercicios indelegables del Consejo.
D. Mariano Ucar (Socio en Cuatrecasas, secretario del consejo de administración de varias empresas españolas. Abogado recomendado por varios anuarios jurídicos como Legal 500, Legal 500 Latin America, IFLR, Latin Lawyer y Best Lawyers para las prácticas de Corporate & M&A y Life Sciences), culminó la jornada del día 12 con la sesión sobre “Protocolos familiares y pactos de socios”, trasladando su experiencia y normativa sobre los ámbitos de aplicación y alcance del protocolo familiar y patrimonial, planificación sucesoria, formato de Asamblea de accionistas, regulación de condiciones de acceso de familiares al ámbito de empresa, regulación de mecanismos de liquidez a accionistas o métodos de resolución en caso de conflicto, entre otros.
Como siempre disfrutamos de una amenizada y fantástica comida, en un ambiente relajado, y de aprendizaje.