La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), celebró el 16 de octubre en las instalaciones del Club, su III Congreso en Madrid, con motivo de su 35 aniversario. El evento reunió a más de 100 especialistas en arbitraje en España y Latinoamérica.
El presidente de CIMA, Juan Serrada Hierro, inició el congreso haciendo un repaso por los 35 años de la institución desde su fundación en 1989.
En el evento se destacó, que CIMA ha sido un pilar en la construcción del sistema arbitral español, y resaltó la creación de CIAM como un avance esencial para la internacionalización del arbitraje en España.
El presidente de CIMA, Juan Serrada, agradeció a los participantes y ponentes sus aportaciones y entusiasmo, animándolos a seguir promoviendo el arbitraje como una herramienta para fortalecer la seguridad jurídica y atraer inversiones. Por su parte, José María Alonso, presidente del CIAM-CIAR, celebró el avance del arbitraje iberoamericano, mientras que el abogado general del Estado, David Vilas, destacó el papel del arbitraje en la reducción de la factura del Estado en disputas internacionales, especialmente en el sector de las renovables.
Este III Congreso reafirmó el compromiso de CIMA con la promoción del arbitraje como un mecanismo eficaz y alineado con los principios del Estado de Derecho, consolidándose como una institución clave en la evolución del arbitraje.
Para terminar con el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una cena en el Club.